Finalizaron las Olimpiadas del Saber

p6Ayer se realizó la premiación de las décimo primeras “Olimpiadas Colegiales del Saber”, organizadas por CEDAS. La Unidad Educativa Abelardo Moncayo de Antonio Ante obtuvo el cuarto lugar, mientras que los estudiantes de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla (Ibarra) recibieron un reconocimiento por su participación.

Olimpiadas. Este evento académico cultural se viene realizando desde hace once años y tiene como objetivo fundamental promover la preparación y el mejoramiento de los estudiantes que están postulando a las diferentes universidades, escuelas politécnicas y militares del país, así lo explicó Jorge Carlosama, director de CEDAS.
Sahory Veintimilla, estudiante de la U.E. Mariano Suárez Veintimilla, dijo que la experiencia le pareció gratificante y un gran aporte para “medir nuestros conocimientos”. La estudiante destacó que con el programa se aprende y ayuda al ingreso a la universidad.

concurso. El ganador de la “Copa de los Colegios” fue la Unidad Educativa San Vicente Ferrer (Puyo) y en segundo lugar la U.E. Atenas (Ambato). El tercer lugar se lo llevó el colegio Montúfar (Quito), después de haber empatado con el Abelardo Moncayo. La final se desarrolló el sábado en Ambato.


aporte. Por su parte, Wilson Báez, profesor de Matemática de la U. E. Abelardo Moncayo, destacó el aporte de estas olimpiadas para los estudiantes. Esta institución lleva dos años participando.
“Estas actividades aportan en un 100% en la formación de los estudiantes. Más que ganar el concurso, los chicos se preparan para las pruebas de la universidad”, expresó el docente.