Finaliza ‘San Gabriel ciudad teatro’

teatroSan Gabriel.  Hoy se cierra el VIII  Festival de Teatro en San Gabriel con la presentación de los grupos ecuatorianos Malayerba y Escena XV de la Universidad Central del Ecuador, que brindarán dos interesantes obras, en medio de una mezcla de teatro y danza

Prevención. El grupo quiteño Malayerba nació en 1 979 produciendo teatro latinoamericano a través de un lenguaje propio, cuenta con un laboratorio teatral permanente, y en 1 996 se hizo acreedor a la medalla nacional al mérito teatral otorgado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”.
Malayerba está  conformado por un equipo de actores profesionales de distintos orígenes, distintas nacionalidades, diferentes culturas y procedencias. Ha realizado 21 montajes, que ha difundido por las provincias ecuatorianas, dirigido a un público diverso.  De igual manera, ha representado al Ecuador en festivales nacionales e internacionales. Para la clausura del gran evento teatral ha preparado la obra “Razón Blindado” en la que participarán Yerson y el maestro Arístides Vargas.

espectaDORES.  En la segunda parte intervendrá el Grupo Escena XV integrado por alumnos y ex alumnos de la Universidad Central, que presentarán danza y teatro y están dirigidos por el maestro chileno Juan Arellano.
Se estima que durante las siete programaciones realizadas en horarios nocturnos, así como en las presentaciones matinales dirigidas a escuelas y colegios, y los encuentros de títeres en los establecimientos de los sectores rurales hubo una convocatoria de más de diez mil espectadores. La cita congregó a más de un medio centenar de artistas y cirqueros de seis países.