Finaliza el paro de transportistas en Imbabura

Ibarra.- La paralización de transportistas que se realizó desde la madrugada de este jueves 15 de noviembre, en la provincia de Imbabura, finalizó minutos antes de las 13:00. Esto luego de que, en el semáforo de San Antonio de Ibarra, mediante un megáfono, el representante del transporte, Oscar García, diera la orden.

Minutos antes, hasta el lugar, llegó Édgar López, gerente de Movidelnor, en representación del alcalde de Ibarra, Alvaro Castillo -en su calidad de presidente de la Mancomunidad del Norte-, para informar respecto a los acuerdos alcanzados entre autoridades y transportistas en la ciudad, para que no se emita una orden de captura contra los representantes de los manifestantes. La misiva fue notarizada en Ibarra

Además se informó de la apertura a un diálogo de los transportistas agremiados con la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Transporte, desde el próximo del 19 al 23 de noviembre del 2018, en “un lugar que garantice la seguridad de los presentes y que no existan represalias en contra de los dirigentes de la transportación de Imbabura y Carchi”.

Una vez que se conoció la información, López dispuso que se permita la circulación en las principales vías.

Mire el acuerdo que llegó a manos de García