Finaliza capacitación de líderes en Otavalo

capacitacionOTAVALO. La Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, AMUME, realizó ayer la jornada educativa con el tercer módulo de la escuela de formación política de mujeres.

Capacitación. Este taller sirvió para “capacitar a las estudiantes en el proceso político del estado, conocer y analizar la nueva constitución haciendo comparación con la constitución de 1998” explicó Paola Torres, concejala alterna de Otavalo. Este tercer y último módulo tiene que ver directamente con lo que es la legislación”, agregó  la dirigente.Participantes. Este encuentro bi-provincial cuenta con la participación de 21 estudiantes de Imbabura y Esmeraldas.  “Este es un grupo diverso, muy nutrido donde el intercambio de experiencias tiene mucha importancia”, manifestó Torres.
Cambios. La realización de este taller estaba previsto realizarse en el ‘Kinti Wasi’, “la AMUME hizo todas las gestiones para tener acceso a este local pero se cambió y estaba confirmado que se lo realizaría en la ‘Casa de la Juventud’ que es un espacio de todos los otavaleños, pero por motivos que no conocemos nos han prohibido el ingreso a ese local.

El taller estamos recibiendo en las instalaciones de la antigua escuela ‘Ulpiano Pérez Quiñones’. Para nosotros es lamentable que no nos hayan facilitado la ‘Casa de la Juventud’, no debe haber ningún limitante para poder hacerlo ya que la AMUME pidió con anticipación” manifestó indignada Torres.

La molestia era evidente en las estudiantes pues no contaban con la comodidades requeridas para este tipo de encuentros.