Final inédita en torneo interligas Sub 12

pn5IBARRA. Con mucha categoría los jugadores de las Ligas Jesús del Gran Poder y La Esperanza lograron obtener los dos boletos para la fecha  más importante del torneo de fútbol Interligas Sub 12. Estas dos filiales serán protagonistas de una final inédita.

Pase a la final con goleada.  La penúltima jornada del certamen infantil se disputó el  pasado sábado por la tarde en la cancha del estadio Simón Bolívar de las Cuatro Esquinas.
El primer cotejo inició a las 14:00 teniendo como protagonistas a los pequeños `cracks´ de las Ligas Jesús del Gran Poder y El Priorato.
Los primeros guiados por su número 10 Patrickson Delgado prácticamente se pasearon en la cancha  ya que sin problemas lograron vencer 10-1 a sus rivales de turno.
Patrickson, quien heredó la sangre goleadora de su tío Agustín  `Tín´ Delgado, marcó en la semifinal del torneo un quinteto de goles, mientras  que Oscar López  al igual que  Erick Méndez contribuyeron   cada uno con dos tantos y Leandro Figueroa marcó un gol.   

Santa Martha no pudo con la esperanza.  En el cotejo por el otro boleto a la final se enfrentaron en la cancha los representantes de las Ligas La Esperanza y Santa Martha. A pesar que los esperancenses  errando un penal al inició del compromiso fueron los que dominaron durante  todo el partido. Al final los futbolistas de Santa Martha, representantes del balompié anteño,  no pudieron evitar la derrota y cayeron  goleados 7-0. Damián Médez y  Diego Tapia aportaron con un gol  cada uno en la victoria de su selección.

Los favoritos quedaron fuera Por otro lado las selecciones de las filiales San Miguel de Ibarra y Alpachaca campeón y vicecampeón de la pasada temporada no pudieron alcanzar las últimas instancias este año.

La próxima semana se define al campeón. La final del campeonato se disputará el próximo sábado en las instalaciones del estadio Simón Bolívar.  A las 14:00 se desarrollará  el compromiso por el tercero y cuarto puestos, mientras que desde las 15:30 iniciará el partido por el  título.