Final del fútbol sala estudiantil se cierra con clásico entre Teodoro y Sánchez

Ibarra. Dos de los tradicionales colegios de la capital imbabureña se enfrentarán en las finales del Festival Estudiantil de Fútbol Sala, tanto en la categoría intermedia varones como en la superior.

El certamen se cerrará con un clásico, ya que frente a frente estarán los representantes de las unidades educativas Teodoro Gómez de la Torre y Sánchez y Cifuentes.

El escenario. Los compromisos se disputarán entre miércoles y jueves en la cancha del coliseo del barrio Santa Clara, escenario ubicado en la parroquia San Antonio de Ibarra.

Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), mencionó que con el objetivo de evitar cualquier altercado entre las barras de ambas instituciones, se jugarán dos finales, pero podría darse una tercera.

Las dos primeras finales se disputarán mañana. A las 10:00, teodoristas y manzanillos de la categoría intermedia medirán fuerzas. Finalizado ese compromiso, entrarán en acción los jugadores de ambas instituciones, pero de la categoría “reina”, la superior.

A este encuentro únicamente podrán acceder los seguidores del Teodoro Gómez de la Torre.

Jueves, en los mismos horarios, se disputarán dos finales más, pero al escenario solo podrán ingresar los seguidores de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes.

En caso de que las llaves queden emparejadas 1-1, se disputará una tercera final. Será el viernes en el mismo escenario, pero se jugará a puerta cerrada, es decir sin público en los graderíos, según explicó Edgar Ortiz.

Plan de contingencia. Ortiz también mencionó que para las últimas finales del Festival Estudiantil de Fútbol Sala está listo un plan de contingencia. Miembros de la Policía Nacional estarán presentes en el escenario para garantizar la seguridad de los asistentes.

Campeones. Hasta el momento, se han jugado finales en categorías como infantil, junior e inferior, en damas y varones.

Instituciones como República del Ecuador, Jacinto Collahuazo, Teodoro Gómez de la Torre, Unidad Educativa Atahualpa, entre otras han levantado títulos.