Final de varones del campeonato de Baloncesto de exestudiantes no se jugó

baloncestoIBARRA. La fiesta de la canasta no tuvo un final feliz. Esto debido que las finales del Campeonato de Baloncesto de Exestudiantes tuvieron que realizarse a puerta cerrada. Por tal motivo jugadores del Teodoro y Sánchez decidieron no jugar sin su público por lo que el partido no se desarrolló el domingo 11 de diciembre de 2016.

Pero no todo fue negativo. Las representantes del Oviedo y el Ibarra si se enfrentaron y definieron a las mejores. Ibarra venció por 51 a 41 en Coliseo Luis Leoro Franco.

A PUERTA CERRADA

El campeonato de baloncesto que tenía como finalidad la unidad de los exestudiantes y poder recolectar un presupuesto para solventar gastos que tiene la Federación Deportiva Estudiantil no terminó como lo esperaban.

Incidentes ocurridos en el pasado encuentro de este torneo ocasionaron que se tomen medidas y se prohíba que se jueguen las finales con público. Esto para poder resguardar la integridad de las personas.

Un gran número de uniformados resguardaron el interior y exterior del coliseo para que esta disposición se cumpla. Amigos y familiares de los jugadores estaban molestos pero no pudieron ingresar.

En el interior los jugadores del Teodoro y Sánchez expresaron su molestia. David Rodríguez, jugador del Sánchez, que fue vocero de ambas escuadras manifestó que como jugadores apoyamos a este campeonato para ayudar económicamente a la Federación Deportiva Estudiantil y que para ellos no les parecía justo que se juegue sin público por lo que tomaron esa decisión.

ELLAS SÍ FESTEJARON

A pesar de la falta de público en los graderíos las damas si jugaron. Oviedo e Ibarra se enfrentaron en un duelo que trajo varias emociones.

Las jugadoras del Ibarra con un buen desempeño en el parquet del Coliseo Luis Leoro Franco dominaron el compromiso venciendo por 51 a 41 a las representantes del Oviedo que lucharon hasta el final del partido.

MÁS DETALLES

Luego de la entrega de medallas y trofeos a las jugadoras, del Oviedo e Ibarra, el presidente de Federación Deportiva Estudiantil, Edgar Ortiz, explicó los motivos por la suspensión del partido de varones e hizo un llamado para que ellos sean los que decidan si van a jugar a futuro la final entre ellos y definan a un ganador.