Final de rally une a pilotos de dos países

Atuntaqui. El olor a combustible y la velocidad se mezclarán este fin de semana con la final del Campeonato Bi-Provincial de Rally 100% asfalto. La válida se desarrollará en el cantón Antonio Ante. Luis Cevallos, presidente de la Asociación Deportiva Provincial de Automovilismo de Imbabura Asonorte, anunció que más de 40 máquinas estarán en la grilla de partida.

Cronograma. La actividad tuerca se dividirá en dos partes. La primera será mañana a las 15:00 con una exhibición de autos clásicos y tunning en el parque principal de Atuntaqui. Allí también se presentarán a los bólidos que recorrerán este domingo los caminos de Imbabura. El super prime está pactado cumplirse mañana a las 19:00 al interior de la ciudad con un trazado de 3.5 kilómetros. El domingo la jornada contará con cinco primes de velocidad. La prueba de rally iniciará a las 08:00 desde Salinas. El primer prime terminará en Urcuquí. El segundo será entre Coñaquí e Imantag, el tercero Imantag-San Vicente de Atuntaqui, el cuarto es Chaltura-Santiago del Rey y se sella con el prime desde Santiago del Rey a Chaltura.

Los pilotos. Participarán deportistas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Puyo, Ambato, Lago Agrio, Quito, Cayambe, Otavalo, Cotacachi, Ibarra, Tulcán y una delegación de Colombia.