Final de 4c4x4 va a Quichinche

Ibarra. La novena válida del Campeonato Regional de 4C4X4 será hoy en la localidad de San José de Quichinche en Otavalo. En esa zona se sellará la temporada 2018.

Pista lista. Por primera vez la comunidad de Quichinche será sede de un espectáculo tuerca de este tipo. En esa localidad se armó el trazado de 1 kilómetro. La pista tiene 16 montículos con el mismo número de enfriadores. “La pista es técnica y lo que se verá es la pericia del piloto. No queremos velocidad sino más 4×4. Existe mucha expectativa por la carrera en Quichinche”, dijo Cristian Campos, presidente del club CEFAIE.

Durante la temporada esta no ha sido la única pista que se diseñó exclusivamente para el campeonato, pues también se montó en Cayambe, en Quiroga, Otavalo y en Salinas.

Los participantes. 19 máquinas de Pichincha, Carchi e Imbabura estarán en la grilla de partida. Alex Pozo de Imbabura es el que lidera el evento y el que buscará en Quichinche alzar el título 2018. Pero no está solo en la pugna del campeonato, pues también están Alex Espinoza, Gabriel Capelo, y Jhony Jurado.

Modalidad. La prueba final tendrá el mismo sistema que se hizo en las ocho válidas restantes. Es decir que los 19 bólidos se dividirán en dos grupos. Cada serie cubrirá una manga de ocho giros y en la final los participantes recorrerán nueve veces el circuito. La programación está impresa. A las 10:00 las escuderías ingresarán al trazado y también se receptarán las inscripciones.

Una hora más tarde la pista se abre y al mediodía arrancará la válida final. La premiación será pasadas las 16:00 en el mismo lugar.