Fin de semana con tres accidentes de tránsito en el norte del país

accidentesimbabura
Ibarra.- En Guanopamba, Tulcán e Ibarra se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron heridos. En el primer caso se trató de un volcamiento mientras que el ocurrido en la capital imbabureña fue una perdida de pista con dos personas heridas.  

 

En el primer incidente, ocurrido en Pimampiro , el Cuerpo de Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional llegaron hasta el lugar para constatar este accidente, personal del Cuerpo de Bomberos indicó que se trató de un volcamiento de un vehículo del cual una persona resultó herida.


En el lugar, paramédicos atendieron y estabilizaron al paciente para luego trasladarlos hasta una casa de salud pública. Moradores del sector solicitaron a los conductores manejar respetando los límites de velocidad establecidas por la ley, de igual manera pidieron no usar los celulares ya que pueden causar mayores incidentes, incluso la muerte de cualquier ciudadano.

Otro accidente.- En la Panamericana E35 a la altura de la parroquia Julio Andrade, perteneciente al cantón Tulcán se constató sobre un accidente. Según informe de los efectivos policiales que llegaron al sitio de este suceso vial, se trató de un choque, estrellamiento y volcamiento entre un vehículo y un taxi; producto de este incidente resultaron dos personas heridas. Paramédicos brindaron primeros auxilios.

En Ibarra también hubo heridos. Se trata de dos personas afectadas tras el accidente ocurrido en el sector de San Antonio. Según el informe policial el accidente se trató de una pérdida de pista de un automóvil.

Desde el ECU 9-1-1 de Ibarra se coordinó la atención de esta emergencia con personal de Ministerio de Salud Pública, Agencia Civil de Tránsito y Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos. 


Según información de agentes policiales se trató de una pérdida de pista de un vehículo que dejó como saldo dos personas heridas, el conductor quedó atrapado en el interior del auto, por lo que la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos lo liberó utilizando equipos de extricación. 

Luego de realizadas las maniobras de rescate, personal paramédico les brindaron atención en primeros auxilios a las dos personas afectadas, quienes fueron estabilizados para posteriormente ser llevados a la Clínica Metropolitana de Ibarra, para observación médica.

Para tomar en cuenta.- Los accidentes de tránsito se ocasionan por diferentes razones; no obstante, muchos de ellos podrían evitarse si conductores y peatones tomaran precaución al momento de salir a la calle. Personal de la Policía solicitó a los conductores redoblar la atención en el volante, en caso de existir lluvias, por la peligrosidad del asfalto mojado, el objetivo es evitar estrellamientos, atropellos, colisiones y volcamientos.

En caso de conducir un vehículo es necesario llevar la licencia y respetar los límites de velocidad, para prevenir problemas con la ley. Sugirió a los conductores revisar frenos, dirección, llantas, accesorios, y algo muy importante es el uso del cinturón de seguridad.