Fin a madrugadas para sacar licencia

p3f1“Para sacar la licencia de conducir y obtener los primeros lugares tocaba madrugar a las 02:00”, dijo Luis Quiranza que ayer pudo realizar el trámite de manera más rápida gracias a la implementación del turnero web. Este sistema consiste en obtener un turno para la atención de la licencia de conducir a través de la página www.ant.gob.ec

TRÁMITE. Al ingresar a la página web, el usuario debe escoger el link Obtén tu turno para licencia y colocar su número de cédula, en este momento, automáticamente el sistema le reporta la fecha y hora para realizar el proceso; la agencia en la que desea obtener la licencia y la provincia.


El servicio se presta en 50 agencias de las 24 provincias del Ecuador.

 

EXPLICACIÓN. Verónica Paredes, directora (e) de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, de Imbabura explicó que el usuario debe imprimir el turno en el que consta la fecha y la hora en la que será atendido.
Al momento, el turnero web es únicamente para el proceso de licencia, aunque Verónica Paredes, explicó que a futuro se espera sistematizar todos los trámites de la Agencia Nacional del Tránsito en el país.

atención. En Imbabura, la Agencia Nacional de Tránsito cuenta con oficinas en Ibarra y Otavalo.
En la provincia el turnero web se implementó a partir del 1 de julio,
La comodidad para el usuario y el fin de las aglomeraciones es el principal objetivo del nuevo proceso para obtener una licencia.
Los conductores deben tomar en cuenta que para poder beneficiarse de un turno a través de la página web deben pagar las multas por concepto de alguna infracción y además deben contar con el certificado de no adeudar al Gobierno Provincial de Imbabura.
Cuando llegan a la ANT, deben presentar todos los documentos que se requieren para poder obtener su licencia de conducir.
Ayer en las oficinas de la ANT se evidenció la presencia mínima de conductores en busca de la licencia, pues con el turnero web se atiende con más orden y en menor tiempo.
A través de www.ant.gob.ec. el conductor también puede consultar el monto de multas por infracciones y acercarse al Banco del Pacífico  a realizar el depósito respectivo, antes de acceder al turno.  20 minutos es el tiempo aproximado de atención al usuario.