Filme sobre centros de tolerancia en Ibarra tardará en estrenarse

Ibarra. ‘Alguien Debe Hacerlo’, la película que cuenta el drama humano que viven las mujeres que prestan sus servicios en los centros de tolerancia, todavía no estará en los cines, a pesar de que el estreno estaba previsto para el próximo 18 de enero.

La guionista de esta historia, Ermita Chamorro, contó que hubo varios inconvenientes, entre ellos la salida de una actriz que tuvo que salir de la ciudad.

Otro problema fue con la producción de la película, que no se filmó a tiempo para estar lista en este mes.

Propuesta. Según el proyecto, la edición de la película se realizaba en septiembre del año pasado, en noviembre iniciaban las pruebas en el cine y en diciembre se tenía previsto hacer el lanzamiento en el teatro de la Universidad de las Américas, UDLA, en Quito.

“Nada de eso se ha cumplido, ya estamos enero y aún no se ha editado la película”, señaló Ermita.

Sin embargo, mencionó que están intentando entrar a competir con otras películas para ganar postproducción.

Además, la guionista cree que en mayo o junio ya estaría en el cine esta historia de la vida real.

También indicó que hubo un cambio en el guión y todavía hace falta grabar tres capítulos. “La película tiene que salir, para mí es un proyecto grande, de la vida real, no es ficción, es algo que las chicas han contado”, señaló Ermita.

Planes. La guionista también mencionó que están planeando estrenar la película en España.

Otro de los proyectos grandes es que esta filmación esté en Netflix, la plataforma que ofrece un catálogo de películas y series para ver ilimitadamente en cualquier dispositivo con internet.

En esta filmación ecuatoriana se unen tres países, tres historias y tres realidades diferentes. Venezuela, Colombia y Ecuador, con actrices que representan a cada uno de estos países latinoamericanos.