Film Sobre Jimi Hendrix

escenaHOLLYWOOD. La polémica decisión se tomó debido a que la hermana del cantante estadounidense no lo autorizó. En lugar de sus canciones, se utilizarán melodías de Los Beatles y Muddy Waters, entre otros artistas. A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino, decidido a traspasar todos los límites.

Problema. Con la película ya en pleno rodaje, el equipo de producción se encontró con el grave problema de que no podrá usar los temas originales del guitarrista.
Por este motivo, el protagonista del largometraje, el actor y rapero de Outkast Andre Benjamin, estará obligado a cantar una serie de covers clásicos de Los Beatles del disco Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Muddy Waters y otros que Hendrix cantó entre 1966 y 1967, los dos años en los que se desarrolla el film.
Bajo las órdenes del director John Ridley, no contará con ninguna de las letras escritas por Hendrix, cuyos derechos pertenecen a Experience Hendrix LLC. Esta compañía se encuentra a cargo de la hermana del fallecido artista, quien prohibió la utilización de las canciones.

Decisión. La polémica decisión se enmarca dentro del deseo del mítico guitarrista, que en vida escribió que no quería que sus composiciones fueran usufructuadas por otra persona, aunque esta decisión fuere antes de que Hendrix obtenga su fama.