Fijan fecha para el juicio por el crimen de Diana Carolina

Ibarra. Después de más de ocho meses de encarcelamiento, el venezolano Yordis Rafael L., de 22 años de edad, será presentado ante los magistrados del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, durante la audiencia de juzgamiento, por el presunto delito de femicidio, en donde perdió la vida Diana Carolina Ramírez.

La diligencia se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, en donde la Fiscalía de Imbabura, representada por la agente fiscal, María Bernal, evacuará a testigos del hecho, suscitado en las calles Luis Felipe Borja y Pedro Moncayo, la noche del último 19 de enero.

El sujeto sospechoso permanece aprehendido en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga, desde el último 20 de enero, luego de que el juez de turno ordenara su prisión preventiva.

En el centro carcelario, el venezolano intentó, por dos ocasiones, quitarse la vida, sin embargo fue atendido de inmediato por trabajadores de la salud, y luego regresado a su celda.

Diligencia. La mañana del último 20 de marzo, un juez de la Unidad de Garantías Penales de Imbabura, llamó a juicio por el delito de femicidio al extranjero, y desde esa fecha los familiares de la joven esperaban conocer la fecha exacta para la audiencia de juzgamiento.

Se desconoce todavía si el procesado estará presente en la diligencia o si será parte de ella a través de video conferencia, ya que el crimen de la mujer, generó actos xenófobos en contra de decenas de migrantes venezolanos en el cantón.