Fijan fecha de juicio por macabro crimen

Ibarra. El brutal crimen de Fredy Damián Quilca Cacuango, de 19 años de edad, será juzgado el próximo 31 de octubre, a las 08:30, ante el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura. El caso será tratado por la jueza María Dolores Echeverría, como ponente y como acompañantes estarán Diego Chávez y Leonardo Narváez, quienes sentenciarán o declararán la inocencia del acusado, Dennis Fernando C.

Para la diligencia están llamados a rendir su versión 36 testigos, de ellos 17 son miembros de la Policía Nacional, el resto son funcionarios de la Fiscalía de Imbabura que trataron el caso y además llegarán ante el juez testigos del hecho y moradores del sector de Rumipamba, lugar en donde se cometió el crimen, la madrugada del 23 de diciembre de 2018.

Los testigos solicitados por el fiscal a cargo del caso, Jefferson Ibarra, serán también interrogados por la acusación particular de la familia del fallecido y la defensa del ciudadano, quien actualmente se encuentra con orden de prisión preventiva desde el 24 de diciembre de 2018.

Los hechos. Una presunta venganza sería el móvil del crimen de Fredy Quilca. El hecho se registró la madrugada del 23 de diciembre de 2018, en la comunidad de Rumipamba Grande.

El cuerpo del joven fue encontrado con una docena de heridas cortantes y cortopunzantes, ocasionadas con un cuchillo y un machete. El hecho se habría producido, después de que el hoy occiso hiriera a un menor de edad, y luego sus amigos tomen venganza y lo asesinaran.

La madre del fallecido observó cómo mataron a su hijo y persiguió a los presuntos responsables.