Figuras utilitarias ya están terminadas

Las cuatro esculturas utilitarias del parque de la familia, ubicado en el sector El Charco de la ciudad ya están listas para que en los próximos días se inaugure en presencia de la ciudadanía montufareña.
Edgar Malte, ciudadano de San Gabriel se siente contento por la obra que se ha realizado, “el trabajo que han desarrollado se ve elegante para que los niños y demás personas pasen tiempo con sus familias en el parque”.
María Paspuel es otra ciudadana, ella vive alrededor del sector El Charco, comenta que los cuatro atractivos hacen que la ciudad se vea más bonita y dinámica, además para que los niños y niñas tengan otro espacio donde puedan jugar.  
Rodrigo Pérez es escultor y encargado de la obra, explica que lo implementado en este espacio del parque es escultura utilitaria con los juegos infantiles como las resbaladeras, sube y baja y  columpios.
CARACTERÍSTICA
Lo que llama la atención de estas esculturas es el dinosaurio, el cual tiene una dimensión de cinco metros de alto por 10 metros de largo, que en su interior tiene pared de escalado hasta llegar a la cabeza, en donde se puede observar desde lo más alto del parque sus demás atractivos.  
Este proyecto tiene un una inversión de 40 mil dólares, con la finalidad de mejorar el ornato de este espacio de esparcimiento que promueve la administración municipal de San Gabriel.
Los constructores informaron que han estado trabajando en este proyecto hace cinco meses, “el trabajo ya está terminado para ser entregado”.
Pérez indica que solo hace falta que medio ambiente llegue hasta el sector  para que poden toda la maleza y desalojar los materiales que han sido utilizados para esta gran obra que beneficia a la ciudadanía y turistas que visitan el lugar.
Entre estas cuatro figuras están el dinosaurio Rex con columpios en sus dos partes laterales; una rana, que es la base del sube y baja; el armadillo y el pica flor con resbaladeras. Estos juegos están adaptados para que sean utilizados por niños desde los seis años hasta adolescentes de 15.
Rodrigo Pérez es escultor y ha hecho obras como estas en otros lugares, “cada trabajo y cada escultura es un reto para nosotros”.
El dinosaurio es seguro para que las personas ingresen hasta el mirador o los más pequeños jueguen en la resbaladera, “esta escultura es hecha a base de hormigón y hierro, con bases de dos metros de profundidad, que soportaría unos  cuatro pisos de una casa y con columnas de 40 por 40 metros”.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que el objetivo principal es ofrecer espacios para la recreación y esparcimiento de las familias montufareñas.  
El alcalde anunció que se adquirieron en este año dos terrenos aledaños al Parque de la Familia, valorados en 112 mil dólares, donde se habilitará una pista para caminar y trotar; se construirá una pista para BMX; una cancha de césped sintética para la práctica de fútbol. Además se instalaron máquinas de gimnasio y otros juegos.
Para otros ciudadanos como Juan Carlos Hernández, ampliar los espacios de diversión para niños, jóvenes y adultos es importante para la salud física y mental de las personas.
Maritza Yépez, resalta la transformación del sector que circunda al Parque de la Familia, porque ahora esta infraestructura cuenta con iluminación, juegos, canchas de fútbol, básquet, ecuavóley, en medio de un espacio seguro que permite hacer deporte y disfrutar los fines de semana en familia y amigos.
Mientras que Sebastián Jaramillo, cree que el Parque de la Familia, ofrece alternativas para recrearse y estar en medio de la naturaleza. También considera que los ciudadanos deben hacer un buen uso de los juegos y cuidar.
Se recomienda a los niños, jóvenes y adultos que mantengan limpio el Parque de la Familia con sus juegos y maquinarias que han sido implementadas para el buen uso de ellos.
Se tiene previsto que la inauguración de este proyecto sea en los próximos días. Se estará comunicando a los ciudadanos montufareños para que asistan a este evento que será lleno de alegría porque se cumple una obra más.