Figuras que han dejado su huella en la natación

Ibarra.- Dos de las grandes leyendas que tiene la Travesía al Lago San Pablo, Gregory Fuentes e Iván Enderica, dialogaron a través de la señal digital de ENtv y compartieron recuerdos y sus experiencias como nadadores.

Sus recuerdos
Gregory empezó hablando de sus inicios. “Realmente la Travesía tiene mucha historia de parte de los costeños como una prueba difícil. Mi meta era ser parte de ella. Viajé con mi papá cuando tenía 17 años y cuando participé llegue primero. Fue en ese momento que inicié mi carrera deportiva”, recordó Fuentes.

Enderica por su lado relató de su primera participación a los 14 años al Lago San Pablo: “La primera vez que participé no gané pero cuando regresé el siguiente año ya tuve mi primera Travesía como campeón. Realmente es algo muy fuerte, la temperatura del agua es muy fuerte”.

Otros detalles
Iván Enderica dijo que la experiencia en aguas abiertas es muy importante a nivel internacional. “Ahora hay pocas pruebas de este tipo y se debe seguir impulsando los eventos.”

Además ambos nadadores hablaron del traje de neopreno y estuvieron de acuerdo de que no se debería utilizar este aporte tecnológico en esta tradicional prueba.

Al finalizar dijeron que hay que seguir motivando e incentivando a otros deportistas para que sean parte de la Travesía al Lago San Pablo. Iván Enderica dijo que este tradicional evento tendría que ser mejor planificado y con más tiempo, porque últimamente lo han hecho muy apresurado.

“Hay formas de mejorarlo. Me gustaría estar ayudando en la parte logística para que este deporte, que tanto amamos, crezca”, finalizó el nadador cuencano.