Figueroa da triunfo a Emelec sobre Olimpia

P23F1GUAYAQUIL (EFE).  El goleador argentino Luciano Figueroa marcó y dio  anoche  el triunfo a su equipo, el Emelec ecuatoriano, sobre el Olimpia paraguayo por 1-0 en el partido disputado en Guayaquil, correspondiente al Grupo 2 de Copa Libertadores.
Figueroa anotó mediante el cobro de un tiro penalti por una falta que le cometió Francisco Nájera al minuto 50, y sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

  La lluvia arruinó la cancha.  Las malas condiciones de la cancha, debido a un torrencial aguacero caído desde unas cuatro horas antes y durante el encuentro, causaron complicaciones a los jugadores de ambos equipos.
Más allá de la circunstancia climática, tanto ecuatorianos como paraguayos se esmeraron por hacer bien las cosas y fue el Emelec el que mostró un mejor nivel de juego.
La primera oportunidad de gol la creó el equipo ‘eléctrico’ guayaquileño en un ataque a fondo, pero el balón rebotó en un defensa paraguayo, tras un disparo de Pedro Quiñónez al minuto seis.
Marlon De Jesús se lanzó al ataque por el costado derecho, enfiló remate, pero el balón, previo rechazo del guardameta olimpista Martín Silva, impactó en el vertical al minuto once.

  El único gol llegó a los 50 minutos.  Emelec esperó hasta el minuto 50 para abrir el marcador mediante un tiro penalti, por un empujón dentro del área de Francisco Nájera sobre el argentino Figueroa, que transformó la acción en gol con remate rasante al costado izquierdo del portero.
Después del gol, el Olimpia incrementó sus pretensiones por llegar al empate, pero fue Emelec el que cerca estuvo de incrementar el marcador, más el disparo de Figueroa llegó a las manos del portero Martín Silva, al minuto 69.
Pablo Zeballos, que entró en el segundo tiempo, estrelló el balón en el travesaño en la acción más cercana al empate para el Olimpia, al minuto 86, y en el último minuto salió expulsado.