Fifa sanciona a Bolivia quitándole cuatro puntos y beneficia a Chile y Perú

bolivia

FIFA sancionó a Bolivia con el retiro de cuatro puntos de sus partidos ante Perú y Chile por las Eliminatorias por colocar a un jugador inhabilitado. Debido a esta sanción, el organismo rector del fútbol adicionó tres puntos a Perú y otros tres a la selección chilena. La tabla se modifica con esta decisión, pues ahora a La Roja está en quinto lugar, relegando a Argentina al sexto puesto. 

La inhabilitación corresponde al jugador Nelson Cabrera, un paraguayo que se nacionalizó en febrero pasado boliviano pero que no cumplía uno de los requisitos de la FIFA, vivir cinco años seguidos en el país tras cumplir los 18 años.

La FIFA explicó que considerara la Federación Boliviana de Fútbol violó el artículo 55 párrafo 1 del Código Disciplinario y artículo 8 del Reglamento para la Copa Mundial, por lo que se hizo efectiva la quita de puntos, dándole como ganados los partidos a sus rivales por 3-0. Bolivia había derrotado 2-0 a Perú en La Paz por la séptima fecha mientras que había empatado 0-0 en Chile en Santiago por la octava fecha de las Eliminatorias.

De esta manera se da una modificación importante en la tabla ya que Chile sube al quinto puesto superando a Argentina. Ambos tienen 16 puntos, pero la Roja cuenta con mayor cantidad de goles a favor.

Perú por su parte sigue en el octavo puesto pero crece considerablemente en sus expectativas. Pasó de ocho unidades a 11 y se pone a cuatro de Paraguay. 

Así queda la tabla de posiciones con la sanción a Bolivia:

Pos. Equipo PTS DIF
1.- Brasil 21 14
2.- Uruguay 20 14
3.- Ecuador 17 4
4.- Colombia 17 3
5.- Chile 16 2
6.- Argentina 16 2
7.- Paraguay 15 -2
8.- Perú 11 -3
9.- Bolivia 4 -17
10.- Venezuela 2 -17