Fiestas universitarias llegaron a su fin

Otavalo. Cinco personas fueron galardonadas en la sesión solemne por los 16 años de vida institucional de la Universidad de Ota-valo.

El evento cerró una semana de festividades que incluyeron actividades culturales, sociales y académicas.

Institución. “La universidad, a lo largo de estos 16 años, ha logrado vencer todos los obstáculos y crecer sistemáticamente, alcanzando niveles superiores de desarrollo y en la actualidad se encuentra en su mejor momento”, dijo el rector de la universidad, Antonio Romillo.

En su intervención, el rector también destacó los resultados que ha obtenido la casona universitaria en cuanto al crecimiento del número de estudiantes de grado, los valores alcanzados en eficiencia académica, la cantidad de graduados que se han incorporado a la sociedad, el inicio de los estudios de post grado y el crecimiento de la infraestructura universitaria.

“Estamos enfrascados en la realización de importantes transformaciones que posibilitarán consolidar el desarrollo y alcanzar la mayoría de edad como institución universitaria”, añadió Romillo.

Reconocimiento. La presencia de Rosalía Arteaga, ex presidenta del Ecuador, en su discurso destacó la riqueza cultural que tiene el cantón, lo que la hace única. “Es un evento de gran trascendencia en donde celebramos un aniversario, pero también estamos conscientes de cómo los jóvenes están más inmersos en lo que demanda el planeta”, dijo Arteaga.

Galardonados. La medalla Colibrí fue entregada a Diego Valdospinos Freire por su profesionalismo, mística, lealtad institucional y por su labor en favor de la universidad; Ledys Hernández, directora de la carrera de Desarrollo Social y Cultural, recibió la condecoración Sarance por su destacada labor académica, de investigación y vinculación; Nancy Iza, graduada de la carrera de Desarrollo social y cultural, fue declarada como la mejor de la cohorte 2013 – 2018 y recibió las condecoraciones Imbaquí y Colibrí; y por último, Caroline Perugachi, graduada como la mejor de la carrera de Comercio exterior y finanzas en el período 2013 – 2018, recibió la condecoración Imbaquí.