Fiestas suspendidas, sancionados y locales clausurados en feriado

Este feriado, en Ibarra, dejó como resultado a 30 personas sancionadas, tres locales comerciales clausurados y la suspensión de cuatro fiestas clandestinas. Autoridades competentes realizaron operativos en el cantón con el fin de hacer cumplir lo establecido por el COE Nacional, sin embargo no se pudo observar un adecuado comportamiento por parte de la ciudadanía.

Según el Intendente de Imbabura, Alejandro Gómez, se realizó un trabajo conjunto en cada cantón con respecto a la verificación de establecimientos y que se de el cumplimiento de las normativas de acuerdo al COE Nacional como es el toque de queda y la ley seca.

Conjuntamente con personal de la Policía Nacional y la Comisaría Municipal, se pudo observar que existieron algunas novedades en establecimientos por permitir que ciudadanos ingieran bebidas alcohólicas y de igual manera se registró incumplimiento con el toque de queda.

“En el cantón tuvimos tres locales comerciales clausurados, tuvimos bastante novedad con respecto al consumo de bebidas alcohólicas y el toque de queda en donde 30 personas fueron sancionadas”, agregó el Intendente.

Gómez indicó que el comportamiento de las personas fue complicado ya que los dueños de los establecimiento y la ciudadanía en general malinterpretaron las normas que se establecieron por este feriado.

Contó que mantuvieron una alerta en las comunidades afrodescendientes y llegaron al sitio para verificar estas inquietudes, en donde se suspendió cuatro fiestas dentro de las comunidades.

El apoyo de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas ha sido indispensable para poder realizar estos operativos y hacer cumplir estas normas para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

En las calles de la ciudad se pudo observar mayor concentración de gente y así mismo de vehículos.

Amparo Contreras, contó que en el sector que habita muchos jóvenes transitaban por las calles con cerveza en la mano y sin usar las mascarillas, esto ha generado preocupación en la ciudadanía.

“Los jóvenes deben hacer conciencia y saber que este virus es mortal, tal vez se puedan salvar ellos, pero en su casa deben tener alguna persona que es vulnerable, así que deben respetar y evitar que este virus se siga propagando”, señaló Contreras.

El Intendente enfatizó que los controles se los seguirá realizando permanentemente.