Fiestas patronales del Teodoro Gómez serán con 5k
La fiesta por los 130 años de fundación del colegio Teodoro Gómez de la Torre será con bombos y platillos. Ayer las autoridades de esa entidad educativa presentaron el programa de fiestas patronales.
En dos días será la carrera. Del 6 al 10 de noviembre se desarrollarán actividades culturales, educativas y deportivas. Sobre esta última especialidad explicó Francisco Rosero, docente de Cultura Física.
El principal evento a nivel deportivo será la carrera pedestre de 5 kilómetros. Todo está definido. Existirán varios recorridos, dijo Rosero.
Los recorridos. La prueba atlética se desarrollará este viernes a las 07:00 desde la Unidad Educativa Teodoro Gómez. Participarán estudiantes, docentes, personal administrativo y exalumnos.
Para los infantes la ruta será al interior del plantel con distancias que van desde 200 a 1500 metros. La principal ruta iniciará en el colegio para tomar la avenida El Retorno, cruzarán a la Nazacota Puento y descenderán por la avenida Atahualpa.
Más actividades. Dentro del programa no solo consta la 5k, sino también el torneo de ecuavoley para docentes, padres de familia, personal administrativo y estudiantes y juegos tradicionales, para los más pequeños.