Fiestas en San Roque

p8La parroquia de San Roque, el poblado más antiguo de Antonio Ante, inició sus festividades de aniversario, al conmemorar 116  de parroquia civil y 107 años de parroquia eclesiástica, con el pregón de la alegría, mediante la participación de  delegaciones de los barrios, comunidades, clubes, asociaciones y demás instituciones del cantón y la provincia como un homenaje a su historia y  a su pueblo.

Inicio. El pregón arrancó con las autoridades de orden parroquial, cantonal y provincial presididas por el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, concejales, presidente del Gobierno Parroquial,  Franklin Buitrón; el carro alegórico con la reina del cantón, Fernanda Vega Jiménez  y en representación municipal, la Banda de Andrade Marín.
Evento. “La comunidad sanroqueña y los cientos de turistas de la provincia pudieron apreciar carros alegóricos, comparsas, coreografías, danzas, representaciones del adulto mayor, de familias locales, reflejadas por el cariño a su suelo natal y el respeto a sus tradiciones y costumbres. El alcalde anteño envió un saludo a esta parroquia, que cuenta con más de diez mil habitantes, a la vez que invitó a  continuar trabajando por el engrandecimiento del cantón.
Actividades. La festividad se completa con eventos religiosos, concurso de grafitis, ciclopaseos, campeonato de pelota de mano, entrada y quema de chamarrasca y castillo, coches de madera y bailes.