Fiestas en Antonio Ante se prenden con el pregón

Antonio Ante. Antonio Ante vive sus fiestas de cantonización y para celebrarlas, hoy se llevará a cabo el pregón de la Alegría, recorrido que iniciará a las 15:00.

Las actividades iniciaron el 4 de febrero y el alcalde Rolando López indicó que el sábado pasado tuvieron la visita de la Asociación Nacidos en Combate, donde se conmemoraba los 25 años de la guerra del Cenepa. En este día se conmemoró a los héroes y excombatientes.

Actividades. De acuerdo a la agenda el sábado 15 de febrero será la coronación de la reina Alejandra López. Asimismo el 22, 23, 24 y 25 se realizará la feria de carnaval con 450 expositores.

El Alcalde señaló que entre los cuatro ejes de gestión está el de servicios básicos e infraestructura.

Mientras que con el eje social, que cuenta con 1 millón 100 mil dólares de presupuesto, se ha fortalecido programas para dar mayor cobertura a todos los sectores vulnerables, contratando fisioterapistas para personas con discapacidad y adultos mayores.

El eje del turismo, en cambio, está enfocado en ferias, actividades y cuenta con medio millón de dólares. El Municipio también trabaja con el eje de emprendimientos. López manifestó en una entrevista en ENtv, que Antonio Ante tiene el 9 % de población desempleada, pero para combatir esta problemática, el Alcalde anunció que la mejor alternativa es brindar las facilidades a las ideas para que se conviertan en emprendimientos reales.

Es así que en el teatro L.I.A de la Fábrica Imbabura, con la Universidad Técnica del Norte, se hizo la inauguración de la escuela de emprendimientos, que será de formación permanente para apoyar a los nuevos emprendedores.