Fiestas del Yamor 2018, programación está lista al 90 %

Otavalo. La programación para el Yamor 2018 está lista en un 90%, así lo aseguró ayer Héctor Sánchez, presidente ejecutivo de las fiestas septembrinas en una rueda de prensa realizada en la municipalidad.

Programación. El 27 de julio se dará a conocer la competencia natatoria del lago San Pablo; el 9 de agosto a las 18:00 presentarán a las candidatas a reina del Yamor por las principales calles de la ciudad y el afiche de fiestas.

Del 3 al 18 de agosto se realizará el concurso los Barrios Cantan a Otavalo, al mismo tiempo, en las parroquias rurales se desarrollará el evento denominado las Parroquias Danzan. La semifinal y final de los dos eventos se realizará en la Kuri Kancha de San Juan y en la Fuente de Punyaro, respectivamente.

El 31 de agosto arrancan oficialmente las fiestas con el pregón que dará inicio a las 18:00 y, a día seguido, se elegirá a la nueva soberana en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador.

El 29 de agosto se realizará una feria de empleo en el mercado 24 de Mayo, al día siguiente se realizará una noche cultural en donde estarán presentes embajadores de varios países y, según Sánchez, por esta razón se adicionará al slogan de fiestas la frase “Otavalo hacia el mundo”.

Según el presidente de las fiestas se ha confirmado ya la participación de tres candidatas y faltan 3 por confirmar.

La competencia de 4x4x4, el festival de las Marías, festival de la Música del Recuerdo, festival Jóvenes por la Paz, Noche de la Otavaleñidad, son también parte de la programación que se prepara en la comisión de fiestas de este año.

Sánchez aseguró también que están analizando la posibilidad de que la mayor parte de eventos sean gratuitos.

En la Noche de la Otavaleñidad del año anterior, el trío Los Quichuas fue uno de los invitados.
Grupos de danza de todo el país llegan a Otavalo para participar en el pregón de fiestas del Yamor.