Fiestas de González en su punto

6f1

OTAVALO. La parroquia de González Suarez está plácemes. Las fiestas patronales copan el interés de propios y extraños. Hoy desde las 15:30 se realizará el pregón de fiestas. A las 21:00 se realizará la elección de la ñusta de la parroquia.

Geografía. González es una de las parroquias de mayor crecimiento del cantón. Ubicada a 14 kilómetros al sur de Otavalo, la población tiene en la agricultura su principal actividad económica.

Fiestas. El pregón arrancará en la comunidad el mariscal, bajará por toda la calle principal hasta llegar a la casa parroquial. Varias actividades de índole cultural son parte de la actividad. A las 19:00 en las canchas de básquet, se realizará el festival de danza. Varios artistas y agrupaciones de la localidad, animarán el evento. Este acto es organizado por el grupo cultural Waysa Sisa.

Elección ñusta. Alexandra Tocagón. Aída Quilumbaquín y Elizabeth Pujota son las tres candidatas a ñustas de la parroquia. El evento será el principal atractivo de las festividades que se realizarán hoy. Así lo destaca Rómulo Pijal, coordinador del evento festivo. Ayudar a recuperar la identidad perdida además de trabajar por el buen vivir, son la apuesta de las tres candidatas.