Fiesta por los 25 años de San Pedro de Huaca no pasa desapercibida

Con una minga y el embanderamiento en toda la ciudad, Huaca se alista para la jornada sabatina dentro de sus fiestas por su aniversario 25. Para hoy tiene previsto realizarse la ruta Ciclística de la Rana Encantada, el evento deportivo que arranca a las 09:00 abre la jornada festiva. El recorrido será desde el parque Central, hasta San José, para salir a la parroquia Mariscal Sucre y llegar al parque central.

En horas de la tarde se realizará el concurso de la papa más grande. De acuerdo a la programación el evento iniciará a las 14:00 horas en El Campín, seguido de esto se realiza entre Tulpa y Recuerdos, que remembrará, historias, leyendas de este pueblo Minguero.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, ratificó que gran estos eventos que son de forma presencial deberán desarrollarse con todas las medidas de bioseguridad respectiva. El resto de eventos serán transmitidos por las redes sociales del Municipio.

 

Para mañana

Se prevé la realización de un evento denominado Posta Dancística “Waka Ñamby y sus amigos, le cantan a San Pedro de Huaca, desde las 10:00 de la mañana. Desde las 18:00 este evento se replicará en Mariscal Sucre, su única parroquia rural.

Para cerrar estas Jornadas Culturales 2020, el martes 08 de diciembre, se realizará la colocación de ofrendas florales desde las 09:00 de la mañana en el parque central, Sesión Solemne que se desarrollará en la Unidad Educativa “10 de Agosto”.

Todos los eventos se realizan con estrictos protocolos de bioseguridad.

AQUÍ LA AGENDA