Fiesta por el Día Mundial del Agua en Ibarra

aguapotable2

Ibarra.- La banda del Municipio de Ibarra abrió el desfile con alrededor de 20 instituciones educativas que caminaron por el Día Mundial del Agua, este 22 de marzo del 2018, por las principales calles del centro de la ciudad.

Con globos blancos y azules los estudiantes más pequeños, de las unidades educativas emblematicas, entonaban canciones en defensa del líquido vital, mientras los más grandes prepararon comparsas con disfraces multicolor, bailes, y frases alusivas al evento.

aguapotable

El desfile fue encabezado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), y la colaboración de las otras empresa municipales. La Reina de Ibarra, Alisson Escaleras engalanó el desfile, de la misma forma que las bastoneras del colegio Ibarra impusieron el ritmo al desfile.

bastoneras

Docentes, autoridades y estudiantes llegaron a la Plazoleta Francisco Calderón, conocida como el Parque del Águila. Allí participaron de un programa que contó con palabras de bienvenida música y baile. Los asistentes destacaron la importancia de cuidar este recurso que esta acabándose”.

Arturo Fuentes, gerente de Emapa-I, manifestó que la capital de Imbabura tiene una cobertura del 98% en la parte urbana y que están trabajando en mejorar la distribución para las parroquias rurales a las cuales se ha alcanzado a cubrir un 92%.

El desfile inició en el Obelisco y recorrió las calles Velasco, Bolívar, Oviedo, Sucre y terminó en la plazoleta “Francisco Calderón”, en donde se presentó un show de canes amaestrados del Grupo de Caballería Yaguachi, grupos de danza y artistas invitados. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931,? que declaró al 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Para el presente año, la celebración tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de la reforestación de bosques y manglares y sobre todo, comprender que el agua depende de la preservación de los ecosistemas.