Fiesta multiétnica llena de color

miraMira. En medio de una movilización multiétnica y binacional se realizó el pregón de fiestas del cantón Mira, jurisdicción carchense que se apresta a celebrar el 18 de agosto el trigésimo tercer aniversario.

MENSAJE. El alcalde Fausto Ruiz manifestó que año tras año esta fiesta ha logrado la acogida del pueblo mireño, turistas nacionales y extranjeros, logrando potenciar la cadena turística local, convirtiendo a la fiesta en un atractivo del calendario de fiestas tradicionales del norte del país. El primer personero saludó la presencia de las delegaciones locales, nacionales y del sur de Colombia.  

ALEGRíA. La Gallada Cayambeña causó sensaciòn en las más de siete mil personas que vinieron desde el interior del país y del sur de Colombia. Mientras que una delegación de Mascarilla puso en escena los bailes tradicionales de la Cuenca Alta del Río Mira.
El color, folclore y cadencia pusieron la tónica durante más de cinco horas que duró el espectáculo cultural.  Según funcionarios del GAD de Mira que atendió a las delegaciones entregaron aproximadamente 1 500 refrigerios a los visitantes y participantes.
TARDÓN MIREÑO. El tardón mireño bebida tradicional de la zona se constituyó en el aperitivo y bebida de la jornada de ayer.
El alcalde Ruiz señaló al final del evento: “Hablar de los 33 años de cantonización, es marcar el estilo de un hito histórico sobre el trabajo ejecutado y que está en acción, donde los logros, potencialidades, sueños, visiones de la gestión administrativa municipal se reivindica en seis ejes: ambiental, político institucional, social cultural, asentamientos humanos, económico productivo, movilidad conectividad y energía”. Hoy, a las 20:00, en el coliseo de la ciudad se realizará la elecciòn y coronación de la nueva soberana del “Balcón de los Andes”.