Fiesta, moda y cultura en presentación de la ExpoAtuntaqui (video)

modelos

Antonio Ante. 79 años no se cumplen todo los días. Bajo esa consigna desde este viernes 3 de febrero de 2017, Antonio Ante, celebra un año más de su cantonización. La presentación oficial de la Expo Atuntaqui, es uno de los eventos más trascendentales de la celebración. De hecho el evento es considerado la exposición más importante del Ecuador en su género.

Orgullo local. “Es un evento en el cual todos los anteños e imbabureños debemos sentirnos orgullos”, destaca Fabián Posso alcalde del cantón. La expo feria es una iniciativa del sector productivo del cantón Antonio Ante, que se realiza desde hace 17 años, durante el feriado de Carnaval. Precisamente esta jurisdicción imbabureña es conocida con el Centro Industrial de la Moda.

Pero las fiestas, no son solo moda. 58 eventos entre sociales, culturales y deportivos completan la celebración del cantón que se van a extender hasta el 11 de marzo.

De acuerdo a la programación prevista para mañana, domingo 5 de febrero de 2017, se realizarán dos eventos. A las 10:00 una válida del campeonato provincial de downhill en la plaza cultural Libertad. En la tarde la música estará presente con la presentación de la Banda Municipal Sonora Anteña que se presentará en el Pretil del parque Central de la ciudad.