Fiesta del Yamor inicia en barrios de Otavalo

pag 8La cuarta edición del festival artístico “Los barrios cantan a Otavalo”, es el preámbulo de las fiestas del Yamor 2017.
Hoy desde las 20H00 en la ciudadela Jacinto Collahuazo primera etapa, se realizará el primero de diez eventos artísticos musicales que finalizan el 28 de agosto.

Organización. La Federación de Barrios es la organizadora de este evento en donde se dan a conocer los talentos artísticos de la localidad. Santiago Simbaña, presidente de la organización barrial, explicó que, una vez realizadas las conversaciones con el Comité de fiestas se acordó que el evento se realizará en ocho barrios, la semifinal será en el barrio Los Portales y la final en Punyaro. “Estas diez programaciones están bajo la responsabilidad del Comité. Como Federación de Barrios somos los organizadores de este cuarto evento artístico”, explicó Santiago Simbaña, representante de la organización.

Comité. Luego de algunas reuniones se acordó realizar este evento en diez fechas. “La propuesta de la Federación de Barrios fue de realizar el evento en diez fechas y se cubra la mayor cantidad de barrios. El presupuesto con el que cuenta el Comité para este evento es solo para ocho fechas pero con el diálogo hemos podido llegar a acuerdos”, dijo Carlos Cevallos, Director Ejecutivo de las fiestas del Yamor.

Ganadores. La premiación para los ganadores de este certamen musical está a cargo del Comité de fiestas, así lo aseguró Simbaña. “Como ha sido en las ediciones anteriores, el Comité se encarga de premiar a los ganadores de los géneros musicales de música nacional y música del recuerdo. Nosotros estamos consiguiendo trofeos para entregar a los ganadores”, aseguró el representante barrial. Los barrios Monserrath, San Juan y la Ciudadela Imbaya fueron los ganadores del año anterior.