Fiesta del Ovo desde este día en Ambuquí

p7

Ibarra.- “Una de las cosas que nosotros como ambuquireños estamos viviendo,  son las fiestas del Ovo; en honor a la única fruta tradicional que tiene, Ambuquí y que es una de las más reconocidas, en el norte del país.

Las fiestas arrancan el 10 de marzo y se extienden hasta el 19 de este mes” dijo el presidente de la Junta Parroquial Adrián Cárdenas.  El representante parroquial mencionó que hoy se realizará el pregón, a las 17:00, donde participarán solamente las comunidades y las instituciones  lo harán el 19 en el desfile de la confraternidad en donde participan instituciones y más invitados.

La elección y coronación de la nueva soberana de la Fiesta del Ovo 2017 se realizará mañana en el coliseo de la parroquia.

 

Las candidatas.  Belén Colimba, tiene 17 años de edad, estudia en la Unidad Educativa Valle del Chota, tiene como Hobby dibujar, pintar y leer.

Samantha Juma tiene 16 años de edad, estudia en la Unidad Educativa Valle del Chota, le gusta ser proactiva y participar en los eventos sociales.  Nathaly Gutiérrez, tiene 18 años de edad, se siente ilusionada en participar de este certamen. Las tres aspiran mañana convertirse en la nueva Reina de este importante evento que tiene la provincia de Imbabura.