Fiesta del fútbol tras las rejas

Ibarra. El único patio del Centro de Privación de la Libertad de Ibarra será desde hoy el epicentro del primer Campeonato de In-dorfútbol denominado ‘Copa Ciudad Blanca’ que se desarrolla por la paz, la tranquilidad y la reinserción’.

Ese evento deportivo se inaugurará a las 10:00 con la participación de 13 equipos de ese centro penitenciario. Hay un plantel que completa el número de inscritos. Se trata del personal administrativo y funcionarios de seguridad.

Todo está listo para que la fiesta del ‘rey de los deportes’ se encienda tras las rejas.

El objetivo. No será la primera vez que un encuentro de fútbol se realice al interior de ese sitio, pues el año pasado se desarrolló un encuentro de exhibición con algunas figuras del fútbol ecuatoriano.

Una de ellas fue Joffre Guerrón, exjugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Esta vez el director del Centro de Privación de Libertad, Jaime Yacelga fue más allá.

“Como en todas las actividades que estamos realizando está enfocado a cero ocio. Que los PPL empleen la mente en otras cosas en este caso en el deporte.

Además este torneo está enfocado a que fomentemos el convivir en paz y tratar de institucionalizar un campeonato de este tipo”, dijo Yacelga.

Pero en la planificación de las autoridades de la cárcel no solo está este torneo de balompié, pues en carpeta hay la intención de organizar campeonatos de ecuavoley, ajedrez, tenis de mesa y partidos de exhibición de baloncesto.

Pormenores del torneo. Los privados de la libertad saldrán hoy a la cancha de cemento a mostrar su habilidades. Se conoció que el campeonato durará tres meses y desde hoy están programados encuentros oficiales.

Los PPL desfilarán con madrina y bajo la mirada de las autoridades de la ciudad y del Centro Penitenciario. El certamen inaugurará el director del centro y la toma de la promesa lo hará, Carlos Granja, campeón del mundo en escalada. Dentro del programa inaugural está la animación de la banda de música municipal y la participación de un grupo de Chearleaders de la Univer-sidad Técnica del Norte.

Detalles de los equipos. Las 14 delegaciones están divididas en dos grupos y se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Además se desarrollará bajo las reglas del fútbol sala. Clasifican a la siguiente ronda cuatro equipos.

En el grupo 1 están equipos denominados: Puro Panas, Alianza Bajos, Indestructibles, Los Ingobernables, Bayern Munich, Los Niupis y Choferes.

Mientras que en el grupo 2 están: Los Jefes, Naciones Unidas, Sobredosis, Los Pipas, Arsenal Q’Leones y Raza Latina.

Se conoció que los partidos se cumplirán entre semana y también los domingos.