Fiesta automovilística este domingo en Yahuarcocha

p31f1IBARRA. Yahuarcocha tendrá este domingo su propia fiesta. En el autódromo internacional José Tobar Tobar se cumplirá la tercera válida de la Copa CATI. Cerca de 30 máquinas estarán en la grilla de partida desde las 11:00.

Pruebas. El sábado cerca de las 09:00 los primeros pilotos que ocupaban el circuito de 3.7 kilómetros eran Marcelo Ron, los hermanos Villagómez y el imbabureño Andrés Yépez. Ellos no perdieron el tiempo e iniciaron a probar sus bólidos en sentido antihorario.

A las 13:30 el resto de vehículos llegó para los entrenamientos oficiales. El cronograma de las prácticas controladas se cumplió al pie de la letra. Se realizaron a las 13:30, 14:20, 15:10 y 15:45.

La tercera válida lista. La velocidad y el vértigo se fusionarán hoy en Yahuarcocha. La competencia iniciará a las 11:15 con la primera manga de 15 giros.

Mientras que la segunda arrancará a las 13:00. Gilmar Armijos, dirigente del club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) dijo que la mayor atracción son los diez prototipos que casi siempre están en escena.

Pero también animarán la carrera los autos con carrocería normal. El imbabureño Diego Morán intentará mantener la punta en su categoría. Mientras que Fernando Madera Jr irá por el triunfo.