Fiesta a San Miguel Arcángel

Cada año la Diócesis de Ibarra invita a los fieles católicos a honrar con solemnidad la fiesta de San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis de nuestra ciudad. En los templos parroquiales se tendrá la solemnidad litúrgica, también la tradicional peregrinación que se inicia en la Catedral de Ibarra hacia el monumento de San Miguel Arcángel ubicado en el mirador de la ciudad que se ha hecho un lugar turístico donde muchas familias llegan a admirar la bella geografía de la villa de San Miguel de Ibarra, el lago Yahuarcocha y otros paisajes que nos invitan agradecer a Dios en esta provincia, geoparque mundial, declarada por la UNESCO y que el Gobierno Provincial con este proyecto busca hacer conocer al mundo.

San Miguel Arcángel, es considerado como la máxima autoridad en los ejércitos de Dios frente al Mal, en las religiones islámica, judía y cristiana. Para el cristianismo, el arcángel Miguel es considerado el protector de la Iglesia y de la humanidad frente al mal. Para la Iglesia, es el patrón y protector universal.

La autoridad y virtudes de San Miguel, están reconocidas desde hace muchos siglos por las autoridades gubernamentales y eclesiásticas. Constantino (emperador Romano), atribuyó en su época la derrota de sus adversarios a San Miguel. El Papa León Xlll dejo la tradicional oración: San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.