Fiebre del dron llega a carrera nocturna

El dron es una tecnología de punta con aspecto de juguete. Ese equipo se estrenará en la carrera denominada Pedaleando con El Norte Nocturno, que se desarrollará el próximo cinco de septiembre en el autódromo Internacional de Yahuarcocha. La empresa ibarreña Zoom Inc que dirigen Alex Godoy y Sebastián Echeverría, tienen todo listo para echar a funcionar el dron y todo el equipo de producción en la competencia. Ambos coincidieron que será un verdadero reto grabar desde el aire y en la noche. El producto final se les entregará como parte del kit a todos los participantes en un DVD.

TRABAJO DE CAMPO. El equipo técnico hizo ya las pruebas en el autódromo, anexo dos. Los expertos no solo probaron la luz que tendrá la tribuna principal del circuito internacional, sino que también el viento de verano que en las últimas semanas pegó fuerte. El dron es una aeronave no tripulada, también una herramienta: un ojo con inmensas propiedades o un brazo articulado y considerado como un robot que vuela. Lo cierto es que en la prueba de ciclismo nocturna será la principal atracción. “Realmente será una prueba de fuego. Es la filmación más grande que haremos. Para que funcione perfectamente la imagen se debe contar con la mayor cantidad de luz y ese será nuestro reto”, dijo Sebastián, quien hace más de un año maneja este equipo.

listo para estrenarse. El dron volará en toda la recta del autódromo de Yahuarcocha. Captará imágenes desde ese punto en la cual los ciclistas partirán y llegarán a la zona de meta.
A ese equipo se suman cuatro cámaras distribuidas en todo el trazado.
Una se instalará con una luz led en el sector del Bosque y otra en la torre dos más la principal que estará en la línea de llegada.
“Seis personas manejarán los equipos ese día. Estamos en la parte final de la planificación. Será un experiencia inolvidable. La idea es entregar un buen producto para que los ciclistas se lleven de recuerdo”, dijo Godoy.

antecedentes. La productora Zoom Inc nació hace cuatro años cuando Álex Godoy y Sebastián Echeverría trabajaban en un canal de televisión local. Ambos juntaron ideas y se lanzaron al ruedo.
“Tenemos experiencia desde el 2011. Empezamos con una cámara HD hacer producciones. Fuimos los primeros que iniciamos en la provincia en este formato. La primera producción fue un spot de la empresa Ingenio Azucarero. Se puede hacer maravillas con el dron”, dijo Echeverría. Con el avance de la tecnología adquirieron un dron. Trabajaron con ese equipo en varios spots tanto comerciales como documentales. También registran dos trabajos en competencias deportivas de autos en la zona de Imantag y de atletismo en la carrera pedestre “El Señor de las Angustias” en Otavalo.
Esta será la primera vez que se use el dron en una carrera de ciclismo de montaña en la noche. El reto está marcado.