FICI: Otro periodo para Rocío Cachimuel

pag6La Federación de Pueblos Kichwas de la Sierra Norte del Ecuador (CHIJALLTA-FICI) reeligió a Rocio Cachimuel y a Jaime Guamán como presidenta y vicepresidente de la organización, respectivamente, por otro periodo de tres años.Esta es la tercera administración de Cachimuel quien se comprometió a seguir luchando por los derechos de los indígenas.

congreso. A las 20:00 de ayer, terminó el V Congreso Chijallta-FICI en el que participaron los representantes de las 160 comunidades de los pueblos karanky, natabuela, otavalo, kayambi, que conforman la organización. En este evento se trataron varios temas en mesas de trabajo y se eligió la nueva directiva, misma que estará frente a la FICE tres años.
Este congreso se realiza cada tres años para analizar los temas de interés para las comunidades indígenas. Resoluciones y mandatos son aprobados en este evento, que es una muy importante dentro de la estructura de la organización, así lo explicó Rocío Cachimuel, presidenta de la Federación (2015-2018).

resultados. Cachimuel informó que hay temas coyunturales que se analizaron en las mesas de trabajo con éxito.
Blanca Chancoso, del pueblo otavalo, participó en la mesa de Fortalecimiento de la Organización y Política. “Estamos analizando como ejercer el derecho de la justicia de los pueblos indígenas y el ejercer la autoridad en las comunidades. (::)El movimiento indígena a travesado situaciones difíciles en el país.
Hemos tenido ‘ciclones políticos’, desde las actitudes del Gobierno de criminalizar las protestas de la organización”, manifestó la participante.