Ficapi acoge a nuevas autoridades

BARRA. Los miembros de la  directiva ‘legal’ de la Federación Indígena y Campesina Provincial de Imbabura, FICAPI, realizaron ayer ‘la toma’ del edificio de esta organización. Solicitaron resgurado policial para tal efecto.
Un breve antecedente. El pasado 2 de febrero Juan Miguel Oña aseguraba ser el presidente de la Ficapi que según él fue elegida en el congreso del 26 de agosto pasado. En ese congreso según el dirigente se había designado a Juan Miguel Oña como presidente, Eduardo Criollo Vicepresidente y José Tituaña de asuntos Jurídicos.
Sin embargo desde ayer el edificio de la Ficapi, ubicado en las calles Manuela  Cañizarez y Mariano Acosta, acoge al nuevo presidente y por ende al nuevo directorio, el cual está encabezado por José Cacuango como presidente.
El presidente actual.   “El 12 de diciembre del 2012, el  Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, Codenpe, nos hizo la entrega del nombramiento legal. Es por eso que en este día las organizaciones han resuelto acercarse a las oficinas de la federación y poder ingresar a la organización” dijo José Cacuango, nuevo presidente de la Ficapi.
“Necesitamos seguir trabajando, porque hay muchos proyectos que están caminando a favor de las organizaciones” puntualizó el dirigente indígena y campesino. Además.  La Ficapi al momento agrupa a 9 organizaciones, en las que se encuentran la Unorcac, Cecobi, Mushukyuyay, Unociae, entre otras de varios cantones de la provincia.