“Fey” se mantiene en la música

escenaMÉXICO. Ante él éxito del álbum con el que regresó al ruedo musical, Fey se reconoce como “sobreviviente” de una época de la escena pop mexicana que se vio marcada por el surgimiento de grupos y solistas que rápidamente ganaron el gusto del público, pero que no trascendieron en todos los casos.

 

Declaraciones de la cantante. La intérprete atribuyó su permanencia al aprendizaje que le dejaron un par de álbumes con poco éxito comercial y a los seguidores que siempre apreciaron su espíritu vanguardista. “¿Sobreviviente? Pues sí… eso lo decide el público. Me siento afortunada y por eso aquí estoy otra vez, y no me iré”, dijo Fey el viernes en rueda de prensa para anunciar el inició de su gira “Todo lo que soy”. “Traigo una energía y una sensación de que no quiero parar, que no es por etapas. Ya cambió esa historia dentro de la industria (musical). Ahora puedes estar constantemente, puedes tener una canción sin tener un disco”, agregó.

Trayectoria. A lo largo de 17 años, la cantante no sólo ha apostado por producciones comerciales sino por algunas que la han alejado del estilo pop que la colocó como una de las intérpretes más exitosas de dicho género en el país. Con Vértigo (2002), un disco doble en inglés y español con arreglos muy electrónicos. En 2009 se aventuró nuevamente con Dulce tentación, que lanzó de manera independiente.
Influencia musical. Ini- cialmente Fey estuvo influenciada por artistas como Madonna o Michael Jackson quienes también incluían coreografías en sus canciones. Eran pocos los solistas en Latinoamerica que hacían coreografías e incluso acompañados por un ballet en sus presentaciones, siendo así Fey una de las iniciadoras en Latinoamerica en realizar funciones con bailarines.  Su influencia musical también se reflejó en sus discos.