FEUE llama a los estudiantes a mantenerse “alerta”

La Directiva Nacional de la Federación de Estudiantes Universitario del Ecuador (FEUE) hizo, este martes 10 de marzo, un llamado en su cuenta de Twitter a los estudiantes y ciudadanía en general a mantenerse alertas ante un posible “paquetazo”.

El anuncio se realiza en medio de la incertidumbre ante el mensaje en redes sociales del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, que dice que “tras llegada del coronavirus y la caída del precio del petróleo nos obliga a tomar medidas por la salud del país. Estamos reunidos con representantes de todos los sectores sociales para compartir análisis y visiones”.

La FEUE, en un comunicado, insta a los estudiantes a permanecer vigilantes y preparados para enfrentar las decisiones que pueden ser anunciadas por el Gobierno Nacional ante la drástica caída del precio de petróleo y la emergencia sanitaria

“Consideramos que la protección de la economía nacional no puede seguir afectando a las clases populares, el sector de la salud y la educación, los jubilados, los trabajadores, los campesinos, etc”, indicó la federación.

Por su parte, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) instó a Lenin Moreno a cobrar a los grandes deudores del país y combatir firmemente la corrupción. “El Gobierno ha dicho que existen empresas que se benefician de los subsidios de combustibles, por qué no los sancionan?”.

“Se están manteniendo reuniones con distintos sectores del país. El presidente Moreno convocó para hoy, a una mesa de trabajo con 45 personas de la sociedad civil, para dialogar y tomar decisiones consensuadas, y enfrentar las dificultades con un sentido de realidad”, confirmó la ministra de Gobierno. María Paula Romo.