Festival “Un canto por Ibarra” gratis en la discoteca Mangos

anaqhi

Ibarra.- La Municipalidad de Ibarra presentó en rueda de prensa los cuatros discos compactos que recopilan las melodías interpretadas durante los festivales del pasillo, albazo, bomba y pasacalle, como un tributo a la ciudad denominado ‘Un canto por Ibarra’.

 

 

Hoy se realizará un concierto gratuito en el que participarán los principales exponentes de cada género en la discoteca Mangos Bar, ubicada en la calle Pedro Moncayo, a partir de las 19:30.

Proyecto. En 2017 se creó esta iniciativa que tuvo como objetivo explotar la capacidad artística de los autores, compositores, escritores, poetas, intérpretes y músicos, para que creen melodías en distintos géneros musicales en honor a Ibarra y sus atractivos, leyendas, gastronomía y tradiciones.

Ganadores. Los mejores trabajos musicales premiados en los festivales fueron de Sonia Vallejos, con el pasacalle Ibarreñita, Andrés Aguirre con la bomba Coquetona, Anahí Pérez con el albazo Mi Tierra Querida y Gonzalo Nicolalde con el pasillo Con Dios en el altar. Los cuatro exponentes serán invitados especiales en la velada de hoy.

Iniciativa. Laureano Alencastro, director de Cultura de la Municipalidad, señaló que en la presentación musical también estará La Sonora Municipal.

“El primer lugar de cada género tuvo como premio económico 2 000 dólares, el segundo lugar 1 000 dólares y el tercero 500 dólares, además de la grabación de los discos”, mencionó.

Convocatoria. Alencastro ma-nifestó además que buscan que más artistas se sumen a los cuatro nuevos festivales en este año.
Los géneros en los que participarán los compositores son: capishca, san juanito, bomba y música juvenil.

“El único requisito es que sean las canciones inéditas y que le canten a Ibarra”, informó el funcionario municipal.

Material discográfico

Los CD son parte del material patrimonial de la ciudad y se entregarán hoy gratuitamente en el evento.