Festival de Parapentes en González Suárez está listo

parapente
Otavalo.- La parroquia  de González Suárez, sector ubicado el sur del cantón Otavalo, está celebrando 104 años de sus fiestas patronales. El deporte también forma parte de los festejos y este sábado 7 de abril se realizará por tercera vez consecutiva el Festival de Parapente. La concentración será a las 08:00.

 

La organización.  Jimy Méndez, quien forma parte de la organización del certamen,  en entrevista en el NORTE TV, entregó detalles del evento aéreo, espectáculo al que se aspira que lleguen más de 40 pilotos.   

Méndez mencionó que en este sector de  la provincia se encontró un despegue y un aterrizaje muy bueno, para la práctica de esta actividad.

Por ese motivo,  los apasionados a este deporte también decidieron realizar vuelos en González Suárez.
Por otro lado,  quienes están al frente de este festival de parapentes, certamen que cuenta  con  el aval de la Federación Ecuatoriana de Deportes Aéreos, tienen ya a 39 deportes inscritos.  Pilotos de Perú, Colombia y de varias provincias del país participarán  en el evento.

Categorías. Los deportistas estarán divididas en dos categorías: tandem e individual. En la primera, los pilotos surcarán  el cielo acompañados, mientras que en la individual tendrán que enfrentarse a una prueba de precisión, es decir el piloto que aterrice lo más cerca del punto indicado, ganará.