Festival de luces abre el feriado en Tulcán

Tulcán. La provincia está lista para el feriado que se avecina. Este viernes 1 de noviembre la capital carchense será el imán turístico.

Iniciativa. El primer festival multicolor por la paz, es el evento que abrirá el telón festivo.

Las iglesias La Dolorosa, Cristo Rey y La Catedral, serán iluminadas en su totalidad. “Esas iglesias serán el escenario del encuentro familiar a través de la proyección de las luces”, explicó Guillermo Herrera, prefecto de Carchi.

La actividad se la coordinó con Monseñor Fausto Gaibor, quien también se sumó a la propuesta local.

“Es necesario hacer una pausa en nuestras vidas, a veces llenas de cotidianidad, para volver a la calma y a la unión, en este feriado que se acerca, hemos decidido darle vida a la provincia, con este evento, Tulcán, será el proyecto piloto en este año y luego de forma oportuna estaremos coordinando para realizarlo en los otros cantones”.

Fomentar el turismo. El objetivo del evento es repotenciar el turismo y el comercio local, se espera contar con la visita de grandes y chicos para que disfruten de este gran encuentro.

A partir de las 19:00 iniciará de forma simultánea este atractivo, tendrá una duración aproximada de tres horas.

“Es una fecha que por tradición se acostumbra a pasar en familia, por lo tanto, estamos seguros qué nuestros coterráneos que viven fuera de la provincia en esta ocasión van a venir y van a disfrutar de esta iniciativa, que también busca generar mayor movimiento comercial y económico”, explicó Herrera.

Lo que se viene. El feriado que inicia el viernes será el penúltimo de cuatro días. Ya en diciembre, existen dos feriados, el miércoles 25 de diciembre, que no se traslada.

El último largo feriado del año iniciará el sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 31 de diciembre. Y el primer feriado del 2020 será el miércoles 1 de enero. “Este feriado permitirá que nuestros comerciantes puedan recuperarse de los dos paros que se vivieron en la provincia y el país”, explicó Manuel Yar, docente.

Esta semana es clave para definir aspectos, especialmente en seguridad. El Comando de Policía de la SZ Zona Carchi N°4 anunció que el plan de seguridad irá desde Rumichaca hasta Piquiucho.