Festival de la Canción Nacional del “Mideros

Hoy, a partir de las 10:30, se realizará la final del II Festival de la Canción Nacional organizado por el área de Cultura Estética de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” de San Antonio de Ibarra. El evento se desarrollará con motivo de celebrar los 40 años de vida institucional.  
Más de cuarenta estudiantes de los diferentes bloques educativos de la Unidad Educativa “Mideros” participaron en las eliminatorias quedando diez promesas de la canción ecuatoriana a la final. Estarán niños y niñas desde los 5 años y jóvenes de 18 años de edad representando a cada uno de los cursos y paralelos.
El festival se desarrollará en el auditorio de la institución con la presencia de padres de familia, estudiantes, autoridades y público en general. Según Jorge Iván Álvarez, coordinador del Festival, este certamen cultural tiene la finalidad de rescatar el talento musical de niños, niñas y jóvenes mideristas a través de la música ecuatoriana. “Desde niños hay que cultivar lo nuestro y que mejor realizando estos festivales en las instituciones educativas”, manifestó.

PREMIACIÓN
Luego de la participación de cada uno de los finalistas se entregará un obsequio donado por los docentes de la entidad educativa. El jurado calificador integrado por destacados músicos y compositores serán los encargados de dar el veredicto a los triunfadores del evento musical. La premiación con trofeos y medallas se realizará en la sesión solemne conmemorativa del aniversario.
 El año anterior se realizó con estudiantes del básico y del bachillerato, el mismo que resultó un éxito. “Aspiramos que este evento con la participación de los 5 bloques que conformar la unidad educativa sea inolvidable. Al parecer hay excelentes cantantes y amantes del pasillo, pasacalle, albazo, sanjuanito y la tonada” dijo Álvarez.
La amplia agenda festiva por los cuarenta años de vida institucional, Bodas de Rubí, abarca; el pregón y desfile de comparsas.