Festival de Escalada reúne a estudiantes

19IBARRA. La adrenalina se encendió en el muro de escalada de Yacucalle. Un Festival Estudiantil de este deporte reunió a quienes desde muy pequeños buscan perfeccionar su técnica.


La idea de la actividad nació desde todos los técnicos de esta disciplina con la idea de masificar a los deportistas y darles rose competitivo, así lo manifestó Paúl López, entrenador encargado del Muro de Escalada.
“Por motivos ajenos a nosotros se ha reducido el presupuesto y no hay competencias. Cómo técnicos, lo qué tenemos que hacer es seguir moviendo a la gente. Esta es la primera competencia interna y luego vamos a realizar otra”, dijo.
Además reiteró que se busca aprovechar que la jornada escolar está casi por finalizar y las tareas y obligaciones de los deportistas no son muchas en este periodo.
En el festival se esperó contar con 30 participantes.
Los ganadores recibirán una medalla.
Los pequeños asistieron con sus familias a la competencia. Los padres no dejaban de alentar a sus hijos.
El festival tuvo las siguientes categorías: Infantil B (8 a 9 años), Infantil A (10 y 11 años).
Carlos Granja, quien a sus 17 años es dos veces Campeón Nacional de Escalada, estuvo en el festival alentando a los participantes y les ayudó con el respectivo calentamiento para la competencia.
Él inició en esta disciplina a los 7 años de edad.
“Los niños son el futuro del deporte”, reiteró.
Granja indicó que hay que saber usar los nervios que se presentan siempre en una competencia. “Hay que usarlos a nuestro favor”, dijo.
Camila Rodríguez, estudiante de la Unidad Educativa La Victoria, participa desde hace ocho meses de los entrenamientos en el muro de escalada. Esta pequeña de 11 años dice disfrutar de esta disciplina como de ninguna otra.
“Desde pequeña me gustaba subirme a tod. (risas) Y ahora escalar en este muro es muy divertido”.
Otra de las participantes, Melany Chavarrea (12 años), estudiante de la Escuela Santa Luisa de Marillac en Atuntaqui, lleva dos años entrenando.
El entrenamiento para ella ha sido duro. Antes entrenaba un día a la semana, ahora lo hace todos los días.
“Tuve que aumentar un poco el entrenamiento pero estoy preparada”.
Camila y Melany estaban nerviosas antes de competir. Ambas dieron su mejor potencial.
La siguiente actividad en el muro de escalada será una Maratón de Bloque. Esta modalidad la hacen sin colchonetas. Aún no se conoce la fecha exacta.