Festival de danza del adulto mayor

p8ANTONIO ANTE. Ayer, en la plaza cultural Libertad, se realizó el I Festival de Danza del Adulto Mayor “Amemos Lo Nuestro”, como un aporte a la cultura y al desarrollo del cantón.

Evento. El evento fue organizado por la Municipalidad de Antonio Ante en coordinación con el ballet folclórico ‘Hatuntaqui’, que tiene ya 14 años de amplia trayectoria, en el rescate y difusión de la danza, convirtiéndose en un referente dentro y fuera del país.

Organización. En un comunicado de prensa, Fabián Posso Padilla, Alcalde del cantón, dijo que estas programaciones dancísticas tienen como objetivo promocionar el arte del folclor imbabureño y ecuatoriano, a través de la historia de los pueblos andinos y proyectarlas a las sociedades ecuatorianas.

Objetivo. El director de Hatuntaqui, Marcelo Tutillo Cevallos, explicó que la finalidad de la programación es la promoción del desarrollo cultural de adultos mayores a través de acciones tendientes a preservar la investigación, producción y difusión de las manifestaciones artísticas, musicales y dancísticas, buscando la convivencia y el intercambio de experiencias, así como el reconocimiento de las cualidades y capacidades de los diversos grupos de danza participantes.

Participantes. Grupo de Danza de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ibarra y Cotacahi, de San Antonio de Ibarra y el Grupo de Danza Hatuntaqui Adultos Mayores -Atuntaqui, fueron quienes participaron.