Festival de bandas y baile de inocentes

 

p7f1Otavalo. El miércoles a las 19:00 se realizó el tradicional festival de bandas y baile de inocentes en la plazoleta González Suárez con la participación de la Sociedad Artística y  los jubilados del IESS la fiesta alegró al pueblo otavaleño.

 Tradición. Cada año el 28 de diciembre el Valle del Amanecer se ve invadido de las tradicionales inocentadas que por varios años ha sido organizado por la Sociedad Artística.
Sin embargo en este año la municipalidad ha realizado la coordinación con la institución otavaleña y ha hecho que los jubilados del IESS se involucren a esta fiesta tradicional.

“Contamos con la presencia de unas bandas populares para dar mayor alegría a la tradición culturalmente arraigado en el pueblo otavaleño”, manifestó Iván Hinojosa Promotor Socal y Cultural de la municipalidad.
Con este baile tradicional da inicio a una serie de actividades que culminarán el 6 de enero con el desfile de inocentes del Instituto Tecnológico Otavalo que de igual forma es una tradición que lleva más de 30 años.

Fiesta.Los disfraces y la picardía otavaleña dieron el toque de diversión en la ciudadanía que desde muy temprano se dieron cita al famoso “Parque de los Caballitos”.

“La representación a través de los disfraces fueron para personalidades de la política otavaleña quienes han hecho noticia en el 2011”, manifestó Hinojosa.

Los otavaleños que se hicieron presentes fueron parte de esta tradición que los envolvió de alegría.
“Es interesante que se mantengan estas tradiciones en la ciudad, antes se lo realizaba con mayor fuerza pero creo que las costumbres de otros lados han sido adoptadas sobre todo por la juventud perdiendo lo nuestro”, manifestó José Cabascango, ciudadano.

De esta manera ya se siente el ambiente de fiesta por fin de año en el Valle del Amanecer, muchos en la ciudad definen a esta fiesta como la picardía que desborda el pueblo otavaleño.

Por `primera vez el Municipio de Otavalo se involucra con la Sociedad Artística para realizar el baile de inocentes y el festival de bandas.