Festival binacional de danzas en Huaca

Huaca. Una de las razones por la cual es reconocido el cantón San Pedro de Huaca, es por su tradición religiosa y su fe a la Virgen de La Purificación o “La Purita” como la llaman los lugareños. La Diócesis de Tulcán tiene en este cantón la Vicaría Foránea desde donde se impulsa ahora el turismo religioso.

Festival. En este cantón se abrió el año pasado un Museo Arqueológico y desde entonces se viene trabajando en actividades mensuales que atraigan al turismo religioso y por ende sea un factor que dinamice el cantón. Así lo explicó el sacerdote Carlos Padilla, Vicario de Huaca, quien invitó a la comunidad a participar el próximo viernes 31 de mayo, a las 16:00 en el Polideportivo, del Primer Festival Binacional de Danzas Folclóricas Purita 2019.

Grupos. En la organización del evento también participa la Asociación Cultural Huacañambi. Carlos Paspuel, director de esta agrupación, detalló que en el encuentro dancístico 12 agrupaciones estarán en escena.

Las delegaciones llegarán de Colombia, Pichincha, Sucumbíos, Imbabura y Tulcán. Al menos una de las coreografías que represente cada grupo será en honor a la Virgen de la Purificación. Quienes asistan a este encuentro podrán participar de una rifa.

Desde la Vicaría se organizará cada mes una actividad cultural que atraiga el turismo religioso.