Festival atlético estudiantil repartió 6 000 medallas

Ibarra. Después de cinco días y alrededor de 30 horas de pura competencia, ayer, finalizó el Festival Estudiantil de Atletismo. El certamen se cumplió en las instalaciones del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Detalles. Ayer, en la pista sintética del escenario deportivo sí que hubo acción y emoción.

Gracias al entrenamiento realizado previo a la competencia, más de un entrenador o profesor sonrió luego de ver a sus pupilos en el podio.

Emoción. Sin ninguna duda, una de las pruebas más emocionantes y que tuvo que definirse por milésimas de segundo, fue la de relevos de 80×4 en la categoría intermedia damas.

Las representantes de la Unidad Educativa Ibarra se llevaron el primer lugar por tan solo siete milésimas sobre sus inmediatas perseguidoras, las atletas de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo.

En cambio, en los relevos de 4×100 en la categoría superior damas, las deportistas de Arrayanes se transformaron en las monarcas en una de las pruebas reinas.

Hubo quienes también se destacaron en las pruebas individuales. Por ejemplo, Cielo Jaramillo, de la U.E. Abelardo Moncayo, con una marca de 26m40cm, fue la mejor en el lanzamiento de la jabalina, mientras que Mateo Pay, de la Unidad Educativa Ibarra, se quedó con el oro en el salto alto.

Rafaela Gómez (i), Kamila Delgado, Micaela Gómez y Yanela Gárate, representantes del colegio Arrayanes, fueron las reinas en la prueba de relevos en la categoría superior damas.