Festejos a la Virgen del Carmen

p4f1IBARRA. El monasterio de las Carmelitas Descalzas vive sus fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen.

NOVENA. La Comunidad de Carmelitas Descalzas ubicada en Bellavista, inició las actividades religiosas para festejar a la Virgen del Carmen con el rezo de la novena que empezó el día domingo.

Hoy tercer día de la novena, inicia con la eucaristía a las 07:00, 16:30, el rezo del Santo Rosario; 17:00, la eucaristía concelebrada. Los priostes para este día son; La Victoria, Las Orquídeasw, Imprenta Vaca Junior, Grupo Corporativo El Norte y Lazos de Amor Mariano.
Para el 16 de julio está previsto la realización de la misa de fiestas, la consagración de los niños y niñas a la Virgen del Carmen y las serenatas.
VIRGEN DEL CARMEN. Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel. Existen órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo las cuales giran en torno a esta figura mariana.
ESCAPULARIO. Es un signo externo, sacramental, que presupone una vida de gracia. El escapulario de la Santísima Virgen se impone todo los 1º miércoles de mes, el 16 de julio y durante la novena.